51 | Las 6 horas con 51 minutos








YO POR LO GENERAL soy muy calmada . 

Me asusto.

Aunque siempre he sabido mantener la calma .

Para no preocupar más a Mamá.


Hago lo que tengo que hacer . 

Lo que todos dicen que tenemos que hacer.

Bajo rápido las escaleras y no me altero .

Incluso debo confesar ✋ [tache] que cometo la imprudencia de esperar en las escaleras para ver si sigue o no temblando . 😒 

[TACHE ]

Por obviedad muchos jamás habían experimentado un sismo tan fuerte , sólo los muchos que nacimos después del 85 . 😱 

Sin embargo, desde ese día, me siento intranquila .

A ratos parece todo normal , porque hay que seguir , hay que continuar , y al mismo tiempo hay que ser empáticos y apoyar .

Y de pronto que pareciera terminar , elegimos confiar en que ya no ocurrirá .

Y de pronto nos despertamos con la "alarma sísmica" ha escasos días de lo ocurrido , haciendo un lapsus inmediato a lo anterior. 

[Escalofríos]  😰

Hoy me levanto gritando . 😟 😩 

Después me percato de que no hau necesidad de hacerlo 😶 , y enseguida me callo .

Es mi primera reacción  (yo jamás lo había hecho .) 

Salgo corriendo 🏃

[tache]‍

♀️🏃

 [Doble tache]

♀️🏃‍

En calcetines y short, literal ☹️

[Triple tache]

Primera noche después del Día T  (19S)

Pude dormir un poco y.... 😩

(...) Debí estar preparada... 

Además de que nunca había visto tantos vecinos afuera , cuando por lo general , mi familia y yo solemos ir a mitad de las escaleras , los vecinos apenas van saliendo , hoy por primera vez fuimos casi los últimos ; ya lo están tomando enserio . 🤔

Creo que  no sé si la palabra «normal» sea la correcta , aunque no es para menos .

Ni sé de términos ni conceptos adecuados ; pero de qué hay una angustia generalizada.

La hay .

Sólo que siempre vamos a responder de distinta manera. 
Seamos precavidos .

Seamos fuertes .

No vivamos más con miedos .
 💪

De aquí en adelante debemos tomar enserio estás situaciones si es que no lo hacíamos, y crear cultura en ello . 😌☝

Yo sé que este comentario no es algo que no supieran ya . 

Sólo que a veces uno se deja llevar por lo que ocurre , sé que no soy la única . 

Es  que muy difícilmente logro dormir ; y después de ese día  menos . 😔😓

Sigamos ayudando como podamos, en lo que podamos . 
Sigamos adelante con lo nuestro y con los nuestros.  

Ya que seguimos siendo mexicanos .







🇲🇽


MX































Comentarios

Entradas populares