140 | pandemia




Entre que unos creen que es una pandemia y otros creen que es un invento de las grandes trasnacionales  o tienen teorías conspiranoicas, todos estamos por igual aquí confinados, encerrados en esta Torre de Marfil en este departamento,  sin contacto social, en contacto más que virtual, sin noticia no sabemos nada de la realidad en realidad. Sólo salimos al balcón y vemos las calles vacías e Aizak me dice que : «—Es rara la ciudad así—».


—Unos enfrentan los demonios que personifican ellos mismos.


Otros personifican sus divinidades.


Hay los paralelismos que arriban en sueños como las pesadillas que visitan a los niños… o a los adultos en las Ciudades. La Pandemia ha agudizado las diferencias en muchos casos, la excepción ha devenido la regla.


Y la violencia ese  sonido verdaderamente universal. Un omnívoro animal. 



[Se escucha el silencio, también universal]



—Un suspiro que se sigue leyendo.


Impidiendo que salgamos que saltemos hacia fuera en el muro que compone nuestro ser, que habitamos nosotros mismos...


—Wow!— Respondo…


—Algo que se hace leyenda... dices?—.


—...Algo digno de contarse..., sí, algo así.


—…—


—...—


—Andas muy callado. ¿Qué tienes?—Dice Meek a Aizak.


—Es que mi abuela murió ayer (!)


—Lo siento mucho. Chale caon perdón (!) No quise ser pesado ni mucho menos. Ahorita en la Central de Abastos nos comemos unos tacos de'a'varo y una güamas para pasarnos el mal sabor. Es una ching@ que todavía tengas que ir a trabajar. ¿Y ese traje de astronauta, qué pedo, te lo encontraste en las chácharas o qué tranza?— Pregunta Meek riendo de su overall de plástico, su máscarilla nk95, guantes de látex, y sus gógles para repartir alcohol líquido.


—Nel (!), me lo dan en la chamba… —responde Aizak. —Además mañana tengo que ir a suplir a la persona que tenía que ir mañana, ya que creo que ambos padres de ella fueron de emergencia por Covid19, ya que los dos tienen diabetes y son hypertensos y con obesidad mórbida y su hermana y hermano ahora también están en observación, y ella es quien prepara la comida para todos y va al súper, a pagar cuentas, al hospital o por material médico a la farmacia. Y así.


—No ma, está cañón! Van a ser semanas muy duras. 


—Ya tienes la vestimenta de grafitero jamás deseada.


—A webbi!, ja, ja, ja, ja…. Más deseada, querrás decir madafackaaa!!!


—Y Yo-natan, la de cholo loco forever, 18, Sur 13, Mi Vida Loca, Vatos Locos, PEC, EBS, CHK, Séptima Street. 





Día 4


….


Día 5



Lunes.


El jardín está podado. Es verde. Me recuerda a las Islas en Ciudad Universitaria ! Siempre se respira algo en el ambiente como el frescor de un viernes a finales de semestre antes de la huelga del '99 ! Ella tiene las manos sobre ese temaki que está finalizando cuál obra maestra.  La mitad del tiempo hacemos clase en instalive y la otra mitad comemos. Estoy lleno de documentos en blanco. Abro el Word en mi teléfono portátil para escribir algo pero lo cierro sin haber escrito algo. Le agrego una rama al árbol. Si fueran hojas de papel ya habría fatigado la mitad de los bosques de planeta. 


Leah me me dice…: 




 Día  7


... Miércoles 25 marzo


—Mi perro Lars  me pide otra vez que lo saqué a pasear y ahora con la Pandemia si quiero sacarlo hasta tres veces…. Es lo único que puedo hacer ahora!—Dice Aizak hablando por celular.


—Me acabo de despertar caún, me llegué a echar una Jeta después de la chamba. Acá está lloviendo bien arrulladoramente— dice Meeka.


—Creo que he encontrado todos los puntos álgidos del día y los puntos más aburridos. Hasta llegar al hastío. Ya me.empoeza a calar está Pandemia. Soy todo un pandemiall. Pero me preocupa más la economía y que haya para comprar para tragar.


Afuera una señora vende en la calle con un plástico en el piso unas ramas de cilantro, epazote, jitomate, chapulines, unos itacates de haba, algunas flores de calabaza, verdolaga y chiles rojos secos. Aizak la ve desde la ventana pensando en cómo será para ella la cuarentena.


¿Será una buena idea esto del homeoffice, del teletrabajo? Y estas precauciones que me estoy tomando. El tiempo empieza a elongarse como el Pacífico. 






Comentarios

Entradas populares