86 | De niño quiso ser dibujante
De niño quiso ser dibujante y lo consiguió. Quiso aprender a colorear y lo logró. En primaria se le hizo muy fácil todo. En segundo quiso aprender cosas más difíciles y las logró e ideó muchas más. Ya en el tercer año, jugaba básquetbol, dibujaba y hacia ensayos. Además salía en obras de teatro y se aprendía poemarios enteros que después declamaba.
En cuarto jugaba básquetbol y hacía atletismo (hizo una obra de Cortés y Moctezuma). En sexto año hizo una del "Güero" Palma y Los hermanos Almada, y el "Señor de los cielos". Soñaba que vendría el mochaorejas Arizmendi. Y creyó creyendo en Mario Aburto Martínez, igual que Jacobo Zabludovsky creía en una mañana soleada del 2 de octubre de 1968.
En secundaria ya dibujaba a escala sobre restirador y al mismo tiempo hacia sus ensayos de historia, mitología, o geografía, sobre ese mismo restirador para dibujo técnico industrial, en el cual ponía su Olivetti se machacaba toda la noche a los dioses griegos, los elementos de la tabla periódica, los ecosistemas, la historia del metabolismo, las reacciones, la luz, o las ecuaciones de segundo y tercer grado; se extendía hablando de Newton, Kant, Einstein, Sagan, Cousteau; donde de escribía de Octavio Paz, de Alfonso Reyes, de Juana de Asbaje, de Rulfo, de Arreola, de Salvador Elizondo, de Ernesto de la Peña, de Platón.
En preparatoria siguió en el equipo de atletismo y de básquetbol, aunque decidió cambiar al fútbol americano como corredor.
Logró hacer una carrera de leyes, y otra en Literatura Comparada y ahora es escritor y vive en Europa.
Es asiduo al CrossFit y al Pilates, intenta hacer una maestría.
Sigue redes cubriendo la pintura y las artes visuales ...
Comentarios
Publicar un comentario
Te gustó lo que leíste ?