60 | 19 de septiembre




I.



« Porqué dicen que siempre las cosas pasan por "algo" . »



Pasamos más de 5 horas esperando un lugar de asignación para ir a dar alegría a niños todos estaban ocupados sin querer llegamos a Plaza Garibaldi , lo que nunca nos imaginamos  era que nos invitaran a formar parte de su equipo más de 200 mariachis en vivo unos simples bailarines que querían dar sonrisas .


Fue el mejor equipo México te amamos si se puede ❤️ 🇲🇽





II.


" Me descontrolé y no sabía hacia dónde moverme... No llegamos ni a la mitad del camino cuando vi el techo desplomarse... lo siguiente que vi fueron escombros alrededor mío" .
Estos son los testimonios de los sobrevivientes del sismo http://cort.as/---Gp


III.

A pesar de todo lo sucedido  México vuelve poco a poco ser el mismo de antes .

Los coches que se detienen sobre el paso peatonal y no ceden el paso ; además de aquellos que aceleran mientras cruzas la calle , todos queriendo pasar el verde al mismo tiempo sin dejar a pasar a nadie , el transporte público por el carril central , los asaltos , gente aprovechándose de los vulnerables [Acaso no es esa la Historia del México Moderno y Contemporáneo (?) ]

El peor miedo de todos es volver a lo que éramos antes , no caigamos en el error de seguirnos perpetuando así , como una enfermedad 🙏 .



IV.

La Arquidiócesis de México informó que la mañana de este martes 26 de septiembre, un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que, además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá.

Dijo que debido a que "se desconoce si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno, prefiere no decir a qué estado fueron trasladados estos voluntarios para ser hospitalizados.

"Sólo quiero señalar que tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos. No podemos movernos de aquí, porque ahora además estamos preocupados por otros jóvenes que salieron hacia el estado de México, y por unos más que ahora se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco”.

Asegura que muchos de los voluntarios se han enterado de lo sucedido con estos jóvenes, y están desanimados por brindar ayuda. “Pero nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo. De modo que la gente que está damnificada seguirá estándolo por culpa del gobierno. Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”.

“Hago un enérgico llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de garantizar seguridad, y la ayuda no se detenga. Deberíamos estar preocupados por las consecuencias del terremoto, y no por la vida de los voluntarios que ayudan a las personas damnificadas”.








                              *          *           *


























Comentarios

Entradas populares