111 | Lo que sucede es la muerte

Hablemos un poco más sobre lo que sucede :
               La Muerte.
Es lo que sucede : la muerte.

La muerte, por aquí está pasando
la muerte.

Todas nuestras historias tienen que ver con ella.

Cómo de jóven sólo se quiere comer el mundo,
ser adulto,
ver las cosas con madurez,
Hablamos de 'cómo' educar a un hijo, nos  creemos los muy grandes, creemos poder trabajar, y después cuando la vida va avanzando sólo queremos detener el reloj para disfrutar de la vida, después de trabajar tanto.
.
.
.
.
.
.
.
Caracol...
.
.
.
.
.
.

Según el anuario del reencuentro de la sociedad Italiana Dante Alighieri hay al menos unos dos cientos treinta y dos exiliados, entre familiares y amigos que salieron de su tierra italiana forzados por el ostracismo, ya bien entrada la Segunda Guerra Mundial, y otros 129 entre Nueva York, Florida y LAX.

.
.
.
.
.
.
.
...Un haiku...
.
.
.
.
.
.
.

Aquí todavía nos faltan 43, y otros tres; y otros 7.... Hasta la [n] potencia; y todas las mujeres asesinadas, secuestradas, que no se mencionan mucho más que una noticia de ocasión, pero afortunadamente, todavía tenemos aún más gente en NY que seis pies bajo tierra...
.
.
.

Uno de esos muchachos hijos de la Gran Guerra, ha tenido muy buena suerte después en el negocio de los casinos y los bares, y se ha convertido en head chef en la hells kitchen en NY, y el otro de sus hijos (el preferido) es abogado prominente. De sus nietos uno se dedica al mercado en internet, widgets, programas y apps, a la ingeniería y estudia diseño de páginas digitales y le vende software y aplicaciones para vídeo a empresas en Francia, y su hijo, es aspirante a bailarín de danza clásica y manequin frustrado. Participó para hacer unas portadas de discos como «Is this it», de The Strokes, junto con Julian Casablanca, otras para Whites Stripes y The Hives para «You can say I told you So», así como Yeah Yeah Yeah además de algunos bailes para showbusiness, cabaret y musicales de "Disni".
.
.
.
.
.
... El monte Fuji...
.
.
.
.
.
.
Es ese bailarín tipo ideal, virtuoso, Ovidio bailarín, dichoso, divo e ídolo sexual, de pelo totalmente rubio y lazio, ojos próximamente azules y tez blanca, alto, esbelto pero fuerte, con unas pantorrillas de escalador de la montaña, resistente al frío, quizá porque él es de personalidad aún más gélida y calculadora.

Ya después de pasar por su cuerpo, la escuela de danza y circo, lo dejó como el de un nadador;  su fuerza y naturaleza se asienta cada vez más por los ejercicios ejecutados al borde de la vigorexia, y su danza interpretada con esa técnica elaborada y seca que le dejaron lxs severos profesorxs que lo hicieron verse calculador, dueño de sí, capaz del todo por el todo, temerario como Friedman Vogel.

Con toda esa.maquinaria interpreta después Desiré de «Bella Durmiente» o Albrecht, en «Gisselle», Romeo, en la tragedia Shakespeareana, «Onegin», «Manon» o incluso el esclavo dorado en «Sherezade» de Rimsky-Korsakov, o «Spartaco» con esos pectorales planos abiertos y el pie apuntado hasta la última falange, exprimiendo esas pantorrillas y sacando el empeine el pie fino y el alargado que le había heredado su madre, en sus seis piruetas terminadas tranquilamente a balance fueran cosa de vida o muerte, como si el escenario de debiera pleitesía hacia que muchas mujeres lo recibían con agitación si iba a decirles : 'hey, whats up you guys?'

"El italiano" te dicen.

Te duchas tres veces al día, dependiendo de las funciones que das, los coreógrafos y maestros invitados del San Francisco Ballet , del American Ballet Theater, Sttugart Ballet y de English National Ballet quedan bastante impresionados con tus  interpretaciones, donde se puede ver con magistral belleza el a a la z de la técnica Vaganova pura (no por nada has pasado media vida aprendiendo ruso y yendo a la escuela Bolshoi sin falta -y con mención honorífica- y donde ganas "distinción" en su ejecuciones.)

Cientos de veces te llegan a confundir con un ruso, muchas veces pasas desapercibido, sólo que te escuchan hablar italiano,
y ya todos quieren indagar tu historia, que nace en la cocina del infierno. El 'Billy Elliot italiano'. En Rusia, simplemente 'el italiano', te dicen tus amigos cuando se llenan de vodka en el departamento que alguno de ellos tiene cerca de la escuela....
.
.
.
.
.
.
....Desierto...
.
.
.
.
.

Vamos de nuevo Sísifo—Quatri-fronte-Jano
.
.
.
.
.
.




Comentarios

Entradas populares