82 | Enero ocho de mil novecientos cuarenta y tres

8.de.enero de.1943




Cierto, habían caído solo cuatro capas de nieve entre  Bessans y Bonnevalle-sur-Arc aunque esta vez hacia -2 grados bajo cero, tomé mis raquettes y salí hacia la montaña. Iba con dos perros perros que había encontrado en el camino hacia Bessans, Nuvola que es una pastora alemana y Aria que es un alaska maalammute y ya tenía una buena manada junto con Aqua, Dobermann, y un Colie que se llama Sam.
Salgo, camino a Bonneval-sur-Arc al pegado al río, al pie de la colina. Huyendo de los nazis y en general del fascismo y la violencia.
Cassandre está esperando en la montaña Col-de-Mont-Cenis, antes de partir, aguarda justo a un lado de la Iglesia, donde se esconde en un cuarto en el ático, con algunas conservas. Gracias a la familia Termignon. Y en especial a Benjamin Termignon quien nos salvó la vida en muchas ocasiones.
Partimos de Italia. Ahora vamos a Suiza, pero primero debo huir de Francia. Hoy abrá una gran tormenta. Escuché unos disparos. Y unos ruidos de chamois. Quizá fue eso. Quizá no. No quiero ser exihido en la cruz, o en la Mairie para escarmiento de todos en la comuna. Merde !
Alors .
Creo que pasaré las noche aquí arriba, haré un refugio. Tú vienes conmigo.
Juntaré ramas y haré un refugio aquí. Iré por el arma y nos veremos en Suiza.






































Comentarios

Entradas populares