66| 6 El Gizmo















Hola, me llamo Martín.
Soy moreno, de pelo negro y tieso como muñeco de plástico.
De ojos cafés profundos y de sonrisademonaliso.

Me gustan las librerías de viejo.

A veces me dejo la barba como de'a Shakespeare. 
Me gusta la Literatura de Victor Hugo, Lezama Lima, Saint-Exupéry , Albert Camus, Juan José Arreola, Bertholt Brecht, Yukio Mishima y Parménides García Saldaña.

Soy representante de las JUD Tlalpan y realizo mi Maestria en Urbanismo por la UNAM , formo parte del Movimiento de Regeneración Nacional de Juntos Haremos Historia , México ; desde hace tiempo he trabajado con la Doctora Sheinbaum.

Estoy buscando aquí en mi preferida libreria de viejo del centro de San Cristobal, Ecatepec.
En el Estado de México.
Sí. Está de la shing^d^, soy mexiquense.
Mexiquense y Mexicano. Meqxicano. Mequiscano. Meshicano. 
.
.
.
.
.
.
.
.
Del Ehécatl. O de nósédónde (?)  (".") !

De este prado , o sé cómo se llama aún pero estoy buscando del nombre de este páramo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
De donde me disparo al dominio de Copilco todos los días. Y atsascado en la Autopista México-Pachuca y después el Metro "Green Indians".

Es una leyenda por aquí, siento que hasta los del DF conocen esa leyenda ; la de un libro que te muestra un camino tal vez oscuro, tal vez delirante -se escuchan los cuervos en los árboles- que a muchos les gusta y otros se han vuelto locos o incluso hay quienes se han muerto , es como una maldición , y puede volver  a cualquiera que lo posea un hombres ricoyacaudalado ; a otros , les puede sacar lo peor de sí, o crear sabiduría o tener superpoderes.
Isaak y David me dicen que se llama « el camino del guerrero, o el « camino del indio ».
Y yo le digo que eso está ya muy choteado y que no se ande con guarradas.
« La ilusiôn del guey » dice Urik.
Aristeo comenta « Pinche Martín, 'telamames, para qué buscas un foquin libro que no sabes ni cómo se llama ? »

Bueno, total que busco ese volúmen y siento que viene en forma de literatura francesa . O tal vez de una literatura profundamente en la montaña de Oaxaca, Tepoztlán, Valle de Bravo, La Marquesa , Aragón, Voacalco, Texcoco, rococó. 
.
.
.
.
No sé por qué.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mientras tanto en la prepa las clases se hacen cada vez más aburridas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Luego recuerdo que soy porro 
y que si quiero, no entro... sin flato, y se me pasa.
Cuando viajo en el guajolotero que me lleva a metro de la línea verde, Indios Verdes .
Me acuerdo que mi padre me explicó porqué se le llaman ' indios' y 'verdes' a la estación de los Indios Verdes, de la línea 3, la verde.



Mi madre es una enfermera y mi padre es un maestro de matematicas de secundaria y de una preparatoria técnica.
Se conocieron en un evento político al que asistieron , cuando el PRD ("el perderé" -como decía mi agüelo- era izquierdoso. )

A mi papá le gustó mi mamá desde el primer momento.

Se casaron y después me tuvieron a mí y ocho años después nació mi hermana, y cuatro años de eso nació mi hermana la pequeña.

A las dos les surgió un interés por las artes, mismo que mi padre se encargó de frustrar más rapidamente que lo que se les enfriaba su champurrado un domingazo por la mañana.

Ese domingo también mi padre nos dijo que se metería en la política (a la planilla" decía) , e iniciaría por la planilla roja ahí en la colonia, para luego meterse a las filas del ' perderé '  o ' el partido del Sol azteca, como dice mi papá, el PRD (el Partido de la Revolución Democrática, al cual hoy se enfrenta MoReNa , en este hoy 1 de julio.) Aliado con el apestoso canallín).


Ahí comenzó el inicio del fin para mis papás.
Mi madre ya con casi veinte años trabajando para el IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, y mi padre enseñando el binomio cuadrado, funciones e integrales a chavos que no se interesan por nada. 

El mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.


Todo esto mucho antes de las computadoras y la internet.

Tenía que caminar unos 20 minutos, media hora al centro de San Cristóbal, Ecatepec, para ir a un 'café internet' para hacer investigaciones que me dejaban de tarea en la Preparatoria. 
Que fue donde conocí a 
Benjamin, 
a Emilio, 
a Victor, 
a Juan, 
a Jorge, 
y fue ese día que se los presenté 
al « Pastrana », 
al « 50 Cent » , 
al « Pantera Rosa », 
al « Loco » y ,
a« 'El Araña ».
.
.
.
.
.
.
Estaban tomándose una caguama 
.
.
.
.
.
.
.
.
en la tienda,  
.
.

.
.
dónde estaba una maquinita arcade, con muchos juegos, nosotros jugábamos 《The King Of Fithers '1994》, todo un clásico. Ahí nos tomamos nuestras chelas.

















eL Uribo












Comentarios

Entradas populares