1 | I Sueño de una noche sabatinal en la Alameda Central (así hasta rima)



Sueño_de_una_tarde_dominical_en_la_Alameda_Central_(Dream_of_a_Sunday_Afternoon_in_the_Alameda_Central)
Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central Foto: Wikipedia 

💤 💤 Andaba 

                                       💤 💤 💤 💤

Yo Yo 

 💤 💤 💤💤💤 💤💤 💤
ca-caminando por un parque de algún pueblo, o cualquier ciudad o quizá una ciudad que me inventé sumando todos los parques que he visitado en mi vida. 💤 💤 Era de madrugada, estoy seguro, porque la neblina 🌁🌁 era como una invasión de algodón de azúca🌁🌁que se apartaba 🌁 a mi paso 🌁 y casi dificultaba mis pasos,  ...una telaraña... 💢 💤 💤💤💤 !

💤💤💤💤💤💤 . . . Y en ese momento con la idea de la telaraña se me ocurrió que yo podía ser la araña 😞! que había tejido su tela en ese parque y que estaba ahí deambulando en busca de alguna presa. 💤 💤 Entonces comenzaba a caminar en el parque buscando algo, me asomaba debajo de las bancas, detrás de los árboles, me subía al kiosco, que era como el ki-ki-ri-kiosco Morisco, de... Santa María la Ribera, y buscaba y busca, pero no sabía que era lo que quería encontrar, no sabía cómo iba a ser mi presa, ni qué figura tendría. 💤💤 💤   💤 . . .


💤 💤 💤

...Después de mucho buscar, no sé cuánto, ya ves cómo son los 'inches sueños, 💤 se me ocurrió que yo no era la araña, sino la mosca, la Mosca Morisca, me vino un estremecimiento y tuve miedo.😨    💤   💤
                               💤

💤💤💤 Entonces pasó lo contrario, ahora estaba huyendo de ese ser, ese algo que me buscaba, de una araña gigante que seguramente estaba agazapada detrás de una banca, subida en algún árbol o en la cúpula del kiosco. 💤 💤 💤
         💤 💤
                     💤 💤 !!

—¿Y luego?
 💤 💤 💤 💤 !

— Pues 💤 !! amanecí meado y encogido en un banco de la Alameda Central— te digo !.

—😆😆😆😆😆 !! No maches caón, ¡otra vez ?— dijo Jorge.

—La vez pasada fue en el camellón de Churubusco, no es lo mismo, ahí hace más frío— dijo Ernesto.

—Mmmm ...!
💤 💤 

—Desperté y tuve miedo de abrir los 👀 porque a pesar de estar confundido en ese momento supe que “otra vez” no estaba en mi 🏠. Me quedé quieto y estuve así un buen rato, no sé cuánto, varios minutos… escuchando a los 🐦🐦🐦, pensando, tratando de recordar cómo había llegado ahí.

—¿Y luego?

—¡Pues abrí los ojos goe 🐮, ni modo que me quedara así! Y me di cuenta de que estaba en una orilla de la Alameda Central.

—No mams !! 😏, ¿y luego que hiciste caón?

—Me senté en el banco y sentí que la cabeza me reventaba.

—Pues claro.

—Yo creo que eran como las seis y media 🕕 de la mañana porque apenas estaba clareando. Me quedé una media hora tratando de acordarme de lo que había pasado la noche anterior.

—Estás caón !!! Seguro te pusiste  🍻 pedo 🍻, y te fuiste a la tiznada, como siempre.

—Pues todavía no estoy seguro🐮. Ya bien despierto busqué mi celular e intenté llamarle 📲al pinche “Cholo” pero no me contestaba 📴 ese campion, después te marqué a ti 📲, pero 📴tampoco contestaste .

—Uuta !!, perdón caun !, pero ese día no estaba aquí, me fui con la Mary a Cuernavaca  💋   💋💋  .

—Pues sí, ya sé goe ! Pasaron unos 🐽🐽🐽🐽 y me la hicieron de a jamón, querían 💲💲💲 pero como vieron que estaba frito mejor se fueron, cuchicheando. Culeys, son re culeys, hijos de su rejija chiflada mauser !!

Yo pensé que te habías ido a tu casa cuando terminó la reunión en casa de Jiménez ?

—Fue justo en ese momento, cuando entraba en la calle de Juárez, y la torre Latinoamericana es testigo, que se me ocurrió la idea de Mural—dijo "El araña".




Comentarios

Entradas populares